Delegados realizan caravana azul en el DF

por / Martes, 29 Abril 2014 / Publicado enUncategorized

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio.- “Bienvenidos al Cuajibús”, dijo el anfitrión, Carlos Orvañanos. Minutos antes, la aclaración de que no se trataba de un acto político, sino de una gira de trabajo. || Leer más

Como una muestra de unión, los tres delegados panistas abordaron ayer un Party Bus y realizaron un recorrido por el poniente de la capital. Carlos Orvañanos, Mario Palacios y Demetrio Sodi, titulares en Cuajimalpa, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, respectivamente, conjuntaron esfuerzos con miras al 2012.

La intención fue compartir experiencias, ver problemáticas y replicar modelos, aunque también cupo la presunción de logros y grandes inversiones en la construcción y mejoramiento de vialidades y la nueva infraestructura hospitalaria, educativa y de servicios en Cuajimalpa.

“Este es un mensaje de unidad, que se vea que quienes actualmente tenemos una posición de gobernabilidad y de liderazgo vamos a estar juntos para que en 2012 ganemos más delegaciones”, dijo Orvañanos.

Demetrio Sodi apoyó la moción y aseguró que los tres territorios panistas son los mejores lugares para vivir en la capital. Dijo que al PRD ya se le pasó la hora y viene el turno de los blanquiazules.

“La idea es mostrar lo que se está haciendo y aprender, tratar de aprovechar las experiencias. Esta idea de reunirnos es novedosa, no se da entre delegados del PRD y vamos a demostrar que somos un equipo”, dijo Sodi.

“¡Cuidado con las ramas de los árboles!”, “¡Aguas con los cables!”, “¡Cuidado, delegados!”, fueron las instrucciones a bordo del Party Bus contratado por la delegación Cuajimalpa.

Una muestra de que en esta zona del poniente no es muy común el turismo y mucho menos el paso de un turibús.

Contrastes

Desde las alturas, los invitados observaron el contraste entre las zonas paupérrimas y la riqueza concentrada en Bosques de las Lomas, Lomas de Vistahermosa y Santa Fe.

Primera parada: el Faro del Saber, en la avenida Juárez, un modelo que inició la Miguel Hidalgo y sirvió de réplica en otras jurisdicciones.

El recorrido siguió por la avenida José María Castorena y Jesús del Monte para ver los trabajos de repavimentación. En el trayecto, el deportivo El Cacalote, remodelado con recursos federales.

El primer anuncio fue en el campamento de limpia de Jesús del Monte: será reubicado antes de que termine el año; al estar en una zona residencial ha generado innumerables quejas ciudadanas y es un foco de infección.

Orvañanos comentó que iniciaron los trámites con el GDF para realizar la permuta de este predio de seis mil metros cuadrados y un valor de 20 millones de pesos. Para la reubicación hay tres opciones, dos en Contadero y una en la colonia Xalpa.

Siguiente parada: losmonumentos a la ilegalidad”. En el predio de Camino a Huizachito 25, colonia Granjas Navidad, los delegados fueron recibidos con una manifestación de un grupo vecinal inconforme por la clausura del lugar.

“Queremos que se bajen del autobús”, gritaron con pancartas en mano, frente al terreno en el que el Invi-DF dio su aval para edificar 90 departamentos sin tener una manifestación de construcción, impacto ambiental y permiso de demolición.

A través del megáfono, el anfitrión anunció la llegada a Arcos Bosques.

Explicó que en cinco meses iniciará la construcción de un paso a desnivel para conectar Lilas con la México-Toluca, obra fondeada por la empresa concesionaria que trabaja en el reencarpetamiento de la autopista.

“La obra es de 400 millones de dólares, son puentes y túneles que van a conectar a Santa Fe con Miguel Hidalgo a Reforma y de Constituyentes a Cuajimalpa. El tiempo de ejecución será entre dos y tres años”, agregó.

En el recorrido no podía faltar el centro comercial Santa Fe para visitar el nuevo módulo de expedición de pasaportes y licencias.

El tour azul continuará el próximo 9 de agosto en Benito Juárez y el día 23 de agosto en Miguel Hidalgo.

Nota aparecida en el diario Excelsior, escrita por Kenya Ramírez, el 27 de julio de 2011.

Deja un comentario

SUBIR